jueves, 16 de mayo de 2013

Cadena

[16/5/2003]

Me llegó otra de esas cadenas de email que todo el mundo reenvía alegremente. Viene con un archivo en formato Word que empieza así:
PARA QUE SE LES ACABE EL NEGOCIO

Ya está en vigencia nuevamente el sistema de multas fotográficas para automovilistas por exceso de velocidad . Les recordamos que las
Velocidades Máximas permitidas son :

- Calles : 40 Km/h
- Avenidas : 60 Km/h
- Autopistas : 100 Km/h ( 25 de Mayo ) _ 130 Km/h ( Bs.as. La Plata )
- Av.Gral Paz :100 Km/h
A continuación da una lista exhaustiva de las cámaras y sensores distribuidos por la ciudad de Buenos Aires. En este estilo:
Juan B. Justo esquina Loyola (mano hacia el centro en el semáforo de un hotel alojamiento): "Te saca de atrás"

(...)

Av San Juan, 50 metros antes de Jujuy: "Los sensores están en el piso"

(...)

Av. General Paz: cámara en Av. General Paz y Panamericana, ubicada en un poste de alumbrado (toma todo el distribuidor de tránsito). La velocidad máxima permitida es 40 km/h.
Y mucho más. Por ejemplo (los gritos provienen del original; la puntuación exótica también):
a.. EN LA LUGONES DURANTE GRAN PARTE DE EL DIA SE ENCUENTRAN ESTACIONADAS DOS CAMIONETAS UNA GRIS Y OTRA VERDE EN AMBOS CARRILES LA PRIMERA A ALTURA DEL CLUB HIPICO ALEMAN A MANO IZQUIERDA. YENDO PARA EL CENTRO,Y LA OTRA A LA ALTURA DE CUBA LLENDO EN SENTIDO HACIA PILAR TAMBIEN A MANO IZQUIERDA. ESTAS DOS CAMIONETAS QUE PARECEN INOCENTES ESTAN FILMANDO PERMANENTEMENTE LA VELOCIDAD DE LOS AUTOS LUEGO EN TU CASA RECIBIS UNA MULTA DE $126 QUE SI NO LA PAGAS SE TRANSFORMA EN UNA MULTA DE $216.
No aclara si en caso de no pagar la de $216 ocurre alguna otra permutación maligna de los números, digamos $621.

Termina así:
b.. UNA VEZ LEIDO ESTE MAIL ES MUY IMPORTANTE QUE LO REENVIEN A TODOS ,
c.. PARA QUE SE LES ACABE EL NEGOCIO.
En otras palabras, y respetando el sistema a, b, c en la organización del discurso:

a) Se supone que todo el mundo viola las reglas de tránsito.

b) Hay un sistema de control que es un negocio para alguien.

c) En los sitios controlados, hay que respetar las reglas de tránsito. No para reducir el número de víctimas de accidentes, ni el estrés de manejar en la ciudad, ni nada de eso que jamás entraría en la cabeza de nadie. Tampoco para demostrar que las reglas están mal pensadas y que el tránsito se hace imposible en caso de respetarlas (en ninguna parte el email dice que las reglas estén mal, ni propone otras). Si hay que respetarlas, exclusivamente en esos sitios controlados, es para que a alguien se le acabe el negocio.

d) Qué gente de mierda.

3 comentarios:

  1. En ese sentido, la educación argentina tiene muchísimo que desear. Habiendo vivido en Europa y USA, es notable la desconfianza de los argentinos en cualquier sistema de normas de urbanidad. En otros lugares, la gente entiende que las normas están pensadas para beneficio de todos y la vida es más cómoda si todos las respetan. Eso no significa que la gente sea mejor. Simplemente han sido educados de modo tal que el incentivo para no respetar las normas es bajo.

    Si las normas son adecuadas y las multas son razonables, las calles son más seguras y se vive con más tranquilidad. Uno no tiene que andar mirando si pisa caca de perro o si nos va a atropellar un taxi al doblar la esquina. Manejar es mucho más fácil cuando uno sabe que todos paran al llegar a una bocacalle sin semáforo y el primero que llegó es el primero que pasa. No hacen falta lomos de burro.

    En fin, ese tema me da un poco de tristeza. En nuestro país debería haber un gran cambio educativo respecto de lo que significa vivir en una sociedad. A esta altura debería ser obvio adónde conduce la mentalidad de ser piola y avivado.

    De todas formas, también hay lugares mucho peores.

    ResponderEliminar
  2. Claro que es obvio a dónde conduce esa mentalidad, y tené en cuenta que conduce esquivando todas las cámaras, sensores y zorros, lo que la hace una mentalidad aún más peligrosa.

    Además, siendo la "mentalidad" de género femenino, se confirma que las que peor conducen son las mujeres.

    (?)

    ResponderEliminar