domingo, 1 de julio de 2012

Lettera 22

[1/7/2002]

El teclado de mi primera máquina de escribir, una Lettera 22, tal como se ve hoy:


La tengo desde los 13 años. Creo que fue mi primer acto consciente de escritor: la pedí como regalo para poder escribir más. Mi viejo me enseño a tipear, más o menos. Me acuerdo que me pasaba horas y horas inventando cuentos.

Uno de los más grandes descubrimientos fue que para tachar había que usar la x. No lo hice por mi cuenta, me lo tuvo que decir mi padre; hasta entonces yo tachaba eligiendo letras lo más diferentes que fuera posible de aquellas que quería convertir en ilegibles; por ejemplo, podía tachar la palabra "Hoy" con la palabra "Sin". Daba más trabajo eso que quitar la hoja y empezar de nuevo.

[1/7/2012]

Encontré la foto grande (click para ampliarla más):

No hay comentarios:

Publicar un comentario